Capacitación
Entendemos la naturaleza de su negocio

Previo a la capacitación en aula, enviamos información preliminar relacionada con los temas del curso que buscan introducir a los participantes en la temática y generar inquietudes y cuestionamientos que serán resueltos en la capacitación en aula.

La información preliminar puede ser, de forma enunciativa, más no limitativa:

  • Lecturas técnicas preparadas en un leguaje ad hoc al perfil de los participantes.

  • Lecturas de casos que serán analizados y discutidos en la sesión de capacitación.

  • Información relacionada con los temas, tales como artículos, noticias, estadísticas.

En NEGOTEGIA ofrecemos capacitación especializada en Sistemas de Gestión a empresas que requieren desarrollar, implementar y/o mantenerlo. En nuestro servicio, buscamos el aprendizaje del personal asistente para el logro de la aplicación de efectiva en su Organización a través de talleres diseñados para lograr en poco tiempo – aula, aplicaciones efectivas de los temas de interés.

Nuestro grupo de instructores, son expertos en implantación del Sistema de Gestión, desde su concepción, justificación e implantación. Contamos con personal con más de 20 años de experiencia de capacitación y asesoría en Sistemas de Gestión.

Contamos con dos modalidades de capacitación:

Cursos Abiertos «On Line» y Cursos Presenciales: 
INFORMES: veronicag@negotegia.net / administracion@negotegia.net

Desarrollo de Proveedores
Entendemos la naturaleza de su negocio

Un programa de Desarrollo de Proveedores es una decisión estratégica de una Organización que busca establecer relaciones ganar – ganar de largo plazo con sus proveedores con el fin de asegurar los niveles de calidad y servicios requeridos por su Organización. Y sea que le apoyemos en desarrollar la cadena de suministro o realizar auditorías de segunda parte a sus proveedores a nombre del cliente. Podemos diseñar un mecanismo check para cada cliente o bien tomar los internacionales que ya existen.

En NEGOTEGIA generamos una metodología para la el desarrollo, implantación y seguimiento para el desarrollo de proveedores que se fundamenta en el siguiente modelo:

Reducción de variación de proceso
Entendemos la naturaleza de su negocio

Una de las fuentes importantes de ahorros significativos en una Organización es la variación del proceso, sin importar si es productivo, administrativa, soporte, etc. Si su empresa tiene un objetivo o quiere resolver un problema: problemas de calidad en la entrega, tiempos incumplidos con los clientes, desperdicios o altos costos, mejorar la calidad del producto, entre otros. En NEGOTEGIA hemos desarrollado una metodología, basada en seis sigma, que tiene por objetivo identificar un proyecto de mejora que sea rentable para la Organización basándonos en el siguiente modelo:

Al finalizar la aplicación, se confirman las mejoras logradas y la sistematización de la mejora para asegurar su mantenimiento.

Implementación de la NOM – 035
Entendemos la naturaleza de su negocio

¿Ya ha implementado la NOM – 035? la implementación tiene componentes que se tienen que trabajar por bloques:

  • Política de Prevención de Riesgos Psicosociales

  • Implementar Medidas de Prevención

  • Identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos

En el siguiente bloque es:

  • Identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el entorno organizacional

  • Adoptar las medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, así como para atender las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral

Le apoyamos a implementar de forme EFECTIVA y con apego al CUMPLIMIENTO exigido por este Norma Oficial de la STPS

Promueva la PRODUCTIVIDAD y evite problemáticas y multas

Clic aquí para conocer más sobre NORPROGRAMIA (www.norprogramia.com)

Seguridad en la información
Entendemos la naturaleza de su negocio

Basado en ISO/IEC 27001:2013

Para algunos sectores será de extrema importancia el proteger la Confidencialidad, Integridad o bien la Disponibilidad de la información, sin embargo en cualquier organización habrá ciertos «activos de información» vitales para el buen funcionamiento de la misma o bien para la superveniencia. Un Sistema de Gestión basado en ISO/IEC 27001:2013 ayuda a mantener la confianza sobre sus activos más valiosos de información.

ISO/IEC 27001 es la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). La norma se ha concebido para garantizar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales.

Ello ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

Ello ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

Ello ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

Continuidad de negocios
Entendemos la naturaleza de su negocio

ISO 22301:2019

Cuando en una organización se presenta un incidente y no sabe cómo actuar para responder ante una emergencia y mucho menos saber qué hacer para seguir otorgando servicios, existe una propuesta robusta para resolver esto, se trata de la norma internacional ISO22301:2019 que establece los requisitos a cumplir de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.

Este tema es importante para aquellas empresas que por naturaleza propia ante un incidente deben saber cómo responder, ya sea actividades bancarias, aseguradoras, o bien servicios públicos como pago de derechos, ventanillas, agencias, organismos federales críticos en información, etc.

También para aquellas organizaciones que han experimentado la cultura de una normativa como ISO14001 o ISO45001, que establecen en su filosofía tener un «Plan de respuesta a emergencias» pero que no cuentan con la CONTINUIDAD de las operaciones, de cómo RECUPERAR EL NEGOCIO y de cómo planifican el «REGRESO A CASA«, todas estas importantes y críticas actividades se planifican y prueban a través de esta normativa.

Capacitación y asesoría online
Entendemos la naturaleza de su negocio

E-learning un aprendizaje no presencial, basado en el uso preferentemente de recursos disponibles en internet, especialmente en web aplicable a PYMES, empresas Medianas, empresas Grandes en cualquier parte del país y el mundo.

En el caso de la Asesoría Virtual, se programan sesiones cortas y se revisan periódicamente las tareas asignadas con flexibilidad hacia responsables de área, focalizando los temas. Puede atenderse al mismo tiempo diferentes sitios aprovechando la homologación de criterios en un mismo tema en tiempo real. Adicionalmente si por alguna razón alguien no pudo asistir a éstas juntas, dependiendo de la importancia y las reglas del equipo, pueden tener acceso a grabaciones de éstas sesiones y así no perder detalle o continuidad de éstas actividades.

VENTAJAS:
• Any time, any where
• Centrada en el participante
• Aprendizaje y asesoría colaborativa
• Elimina distancia, disminuye costos
• Optimiza y flexibiliza el tiempo
•Mayor información, más eficiencia

RETOS:
• Cambio de cultura y paradigma
• Fomento a la cibercultura
• Educadores y asesores calificados

Validación de plan HACCP o Los Controles Preventivos de su Plan de Inocuidad de la FDA
Entendemos la naturaleza de su negocio

A través de nuestro modelo de validación del plan HACCP obtiene tranquilidad y confianza de que su análisis de peligros cumple con los 12 pasos de la metodología, con referentes válidos de la GFSI como lo puede ser FSSC , SQF, BRC  por mencionar algunos. Nuestro equipo consultor cuenta con experiencia en implementación y certificación en normas internacionales de gestión de inocuidad y HACCP. Este modelo de acción se realiza desde gabinete, por lo que abaten costos de viaje y viáticos de consultores por ello este servicio se puede considerar con alcance nacional o internacional. Contamos con herramientas y tecnología adecuada para hacer revisiones de esta naturaleza.

También transformamos su Plan HACCP a lo solicitado por FSMA – PCQI de alimento para humanos. Le ayudamos a crear su Plan de Controles Preventivos solicitado por FDA

No permita que su plan HACCP quede superficial o sin actualizar debidamente, recuerde que la salud de los consumidores es primero.

Cumplimiento legal ambiental
Entendemos la naturaleza de su negocio

Realizamos el levantamiento inicial de los requisitos legales aplicables a medio ambiente, así como evaluaciones de cumplimiento para que usted no tenga riesgos por incumplimientos de este tipo y evite problemas de contaminación, quejas ambientales o denuncias, evitando sanciones y multas.

CONTÁCTANOS

Correo de contacto

Fray Servado Teres de Mier No. 836 Desp. 401. Col Jardín Balbuena CP. 15900 Del. Venustiano Carranza CP. 15900
Teléfonos: 55.5762.4110 / 55.576. 4121
Correo: informes@negotegia.net